1 de Mayo: trabajando, que es gerundio

30 April, 2016 (22:00) | Xanfarin.com | By Xan

Ahora mismo debería estar abriendo una botella de cava para ir calentando la entrada de mi cumpleaños. En Alemania se celebra según entra el día, de madrugada: 24 horas de celebración.

En Laos los empezamos a celebrar recientemente. Entre gentes como mi grupo étnico, la fecha de nacimiento tiene valor místico y junto con tu nombre ritual debería ser un secreto.

Usan el calendario lunar… en el que soy aún mayor. Y viven 5 horas en el futuro, con lo que las felicitaciones te van llegando desde el día antes por la noche si estás en Europa :)

 

Para el resto, cuando vives en una economía de supervivencia celebras la recogida de la cosecha de arroz, el día que naciste importa una mierda, importa mañana, no ayer :)

Para mí, el “cava” llegó de manos de dos upgrades y una oferta para mejorar mi billete de avión por a Hong Kong por solo 25€, con lo que en Marzo tuve tres vuelos en clase de negocios: en el primero una azafata preciosa me felicitó cuando vacié mi primera botella de Moët & Chandon, a éso le llamo yo amortizar el billete.

Ahora toca trabajar. Tengo que organizar dos publicaciones en mayo y presentar una propuesta de investigación para Singapor (2017-20). Hay que sembrar para poder cosechar. Cosechar, en el presente contexto, significa irme a pescar la semana que viene :)

Alemania bien, gracias.

Apenas tengo vida social: me levanto y voy a mi oficina donde me entierro entre libros hasta que vuelvo a casa. Todo se reduce a mi secretaria, mi contable, compañeros de trabajo y videoconferencias en las que estrañamente la organización de mi boda es un tema recurrente.

Atrás quedó el tiempo en el que podía dedicar todos los días una o dos horas a entrenar en el gimnasio. Ahora si consigo reunir el tiempo/energias para trotar por la ciudad me puedo dar con un canto en los dientes.

Creo que podré escaparme a La Comarca en Junio: estoy mirando vuelos :)