Decimoquinto aniversario

9 December, 2016 (16:46) | Xanfarin.com | By Xan

Hace quince años (2001-2016) que compré el dominio xanfarin.com.

Era un tiempo en el que hacer webs era divertido e Internet un mundo que explorar. Un tiempo en el que mi ‘partner in crime’ Cheradine – Mike – Zakalwe y yo eramos los frikis en mi esfera social. Montamos nuestros primeros ordenadores por piezas en el instituto y poco a poco convertimos lo que más nos gustaba en ese momento en un trabajo. El hizo – hace – videojuegos gloriosos como Comandos, yo me gané las habichuelas con lo mio hasta que decidí cambiar prioridades y convertir éstas en otro trabajo. En el mundo real ©  Ruben ‘Hood’, otro ‘criminal’, hizo lo propio con sus comics y vena friki.  Gracias a xanfarin.com he conocido a muchísima gente interesante, algunos de los cuales se han convertido en ‘estables’ en mi vida. De los orígenes de los weblogs, Zor sigue ahí generando envidias, ahora como “vecino” :p

El boom de los weblogs pasó hace tiempo y Facebook y Whatsapp/Line/WeChat han suplido con creces su función para mí. Facebook – un par de cuentas – me permite conectar con el mundo de una manera mucho más selectiva y personal.

Xanfarin.com nació con la necesidad de interactuar con un nuevo mundo globalizado y prometedor. Una manera de conectar con ‘mentes afines’. Incapaz de cumplir con mis expectativas vitales, en lugar de seguir sentado pescando en Internet me levanté y empecé a moverme profesionalmente; primero por Europa y luego por el Sudeste Asiático. Según mis necesidades se han ido supliendo la función de xanfarin.com ha ido decreciendo. Hace varios años que apenas uso el castellano. Inglés, alemán y lao son los  idiomas en los que me comunico mayormente y aunque espero escribir artículos en castellano en un futuro, actualmente he de reconocer que me “cuesta” juntar palabras en este idioma.

Mis ‘actualizaciones’ y photos hace años que acaban en Facebook y desde que estoy involucrado con el mundo académico canalizo mis inquitudes de una forma más productiva (= publicaciones) y éso ha resultado en un xanfarin.com muchísimo más silencioso. Es curioso que cuando tengo más que contar, me apetece menos escribir sobre ello. Por ejemplo, la semana pasada participé en un symposium internacional hecho a medida para un petit commitet de antropólogos en el que hemos analizado nuestras experiencias de campo y como fuímos “adoptados” por las diferentes sociedades con las que me hemos convivido. Septiembre me tuvo dando una conferencia en Londres… :)

Xanfarin.como seguirá ahí, viene gratis con el servidor que uso para mis projectos académicos y publicaré de vez en cuando para dejar caer cómo van las cosas. Seguiré sorprendiéndome del paso del tiempo, de los cambios en mi vida y de los medios y lugares desde los que actualizo. Hoy, desde un seminario católico en Alemania :)

Gracias por estar ahí. Disfruten de sus vidas y no tengan miedo de cambiarlas, solo se vive una vez y os podrán enterrar con vuestros tesoros – o hipotecas – pero ahí se acaba la cosa. Vivan una que les parezca interesante y mueran gloriosamente, mejor muy tarde y muy rápido.