Sobre Xanfarin

Xan es una persona. Vive a caballo entre Münster, Alemania y Luang Namtha, Laos, con visitas esporádicas a La Comarca, el lugar que le vio nacer y crecer.

En una vida pasada estudió IT´s, con un master en arquitectura -CAD- orientada a entornos virtuales.
Un día se dio cuenta de que a veces marcaba la IP de alguien en lugar de su número de teléfono y de que necesitaba el sonido de los ventiladores de su red para poder dormirse (cuando dormía).

Los ordenadores, a diferencia de algunas personas, nunca devuelven el tiempo que se les has dedicado. La mayoría de las personas, a diferencia de los gatos, sólo tienen una vida. Es importante no desperdiciarla.

Xanfarin se marchó de Viaje. Viaje con V es cuando te marchas y no piensas en volver o vuelves pero has cambiado tanto que el regreso sigue siendo parte de tu Viaje.

Vivió y estudió en Suecia, pasó un tiempo en Luxemburgo y replantó sus raíces en Alemania. Por cuestiones de trabajo pasa la mitad del año en Laos.

Ahora es antropólogo, tiene un máster en Estudios del Sudeste Asiático, ha escrito una tesis sobre antropología económica, cambio social y los Dani de Papúa (Indonesia) con quienes vivió una temporada. Y trabaja como investigador escribiendo una etnografía -antropología social- sobre uno de los 39 grupos étnicos que habitan el norte de Laos. Será doctor un día de éstos y tiene la intención de añadir un “Prof.” a sus títulos en el futuro.

Pero eso será otro día.

Hoy [01.06.2011] Tras recibir mecenazgo de una de las principales fundaciones académicas de Alemania, el proyecto de investigación en Laos se alarga hasta el 2014. El futuro presenta más interrogantes que nunca. Y nunca el presente ha sido tan interesante.